Circo Memesonico

Llegó a Convivencias con toda su alegría la magia de lo magos, el ritmo de los Bailarines y las bailarinas, la gracia de los payasos y el equilibrio de los malabaristas. 
Para empezar este proyecto primero conversamos con los Memesonicos sobre que es un circo, que hay en el, quienes trabajan, etc. Luego  hicimos una ronda en la alfombra, les mostramos imágenes de distintos personajes, conversamos sobre las funciones de los mismos y sus vestimentas, y luego de a uno tenían que pasar a elegir el personaje que más les gustó para representar durante este  proyecto. También preparamos “Consignas de Circo”, que solo las usan cuando hacemos alguna actividad del proyecto.


Las consignas son una foto con la imagen del los distintos personajes y se las colocamos en las muñecas, de esta manera todos pueden ver y recordar el elegido, después de jugar las consignas las guardamos en un sobre. Esta semana se armó un cine en la sala y  vimos un video del grupo artístico “El Circuete” y  otro del  “ El Circo Du Soleil” en donde los chicos pudieron ver las destrezas de los diferentes personajes. Luego de verlos conversamos sobre cual fue la parte de los videos que mas le gusto a cada uno.

En la sala empezaron a aparecer juegos espontáneos en donde cada uno tiene por ejemplo su “prueba” o su “baile” particular, asíque jugamos en  ronda a pasar de a uno a mostrar sus destrezas. Otras veces pasan en grupo cuando decimos: “Ahora pasan al medio de la ronda los magos”,  o “los payasos”, levantándose los personajes que las maestras van mencionando.
Les divierte mucho esta actividad.


Por último queremos agradecerle a la Mama Memesonica que esta semana vino a la sala a armar junto a los chicos las tarjetas de invitación para el circo. Pintaron con los dedos y plasticolas de color con brillitos sobre cartulinas de color, fue un muy lindo momento, muchas gracias, próximamente esperamos a más familias Memesonicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas