Período de Adaptación

Este es un período de contacto inicial del niño y su familia con la institución educativa: con sus tiempos, espacios, personas, normas y modalidad, en el que se da la construcción de una nueva relación y un vínculo entre ambas partes.

En la Sala de 3 “A”, el primer día de clases nos reunimos todos en el patio del Jardín (niños, padres, docentes, personal directivo)  y cantamos la canción de “Convivencias” (como lo seguimos haciendo a diario). 


Después, ya en la sala junto a los papás, disfrutamos de la presentación de un personaje muy importante, nuestro títere llamado “Coco”. Para terminar, nos divertimos un montón bailando con maracas y, como broche de oro, cada uno se llevó una sorpresita a su casa.
Ya el segundo día, el niño que se animaba, entraba solo a la sala, compartiendo las actividades junto a sus compañeros y las seños.


A diferencia de las salas más chiquitas (de 1 y 2 años), la adaptación en sala de 3 generalmente es más corta, ya que la mayoría de los nenes concurren al jardín desde sala de 2 y ya hay un vínculo construido con sus pares y la Institución, lo cual ya genera gran confianza y seguridad. De este modo, se trabaja fundamentalmente en la construcción del vínculo con las “nuevas docentes” y el “nuevo espacio”, sala.





Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas