Período de adaptación: Sala 2 “A” T.M


El Período de Adaptación es un proceso por el cual se busca que los niños se adapten y se familiaricen con la Institución, estableciendo los primeros vínculos con sus docentes y compañeros y conociendo los diferentes espacios.  

  Las propuestas de actividades durante el Período de Adaptación favorecen a la integración del grupo y al afianzamiento del vínculo con las docentes, a partir de momentos de intercambio en ronda, registrando las actividades del día y la asistencia con fotos, cantando canciones,  realizando actividades de Expresión Corporal utilizando diversos materiales como porras, pañuelos, pelotas,  bailando en la sala, tocando instrumentos musicales, entre otras.
A través de diversas propuestas de juego fuimos conociéndonos, explorando los objetos y materiales de la sala y de los diferentes espacios: el Sector de Dramatizaciones, el SUM, el Patio y el Arenero.  


  Paulatinamente los niños se van apropiando de las actividades de rutina como el saludo, la higiene, el desayuno, entre otras. En estas propuestas los niños disfrutan en conjunto vinculándose con sus pares y docentes conociéndose de una manera placentera brindándoles confianza, seguridad y afecto. 


  A continuación, les mostramos por medio de fotos, como estuvimos trabajando en este período.  




Desayuno.


Arenero.

SUM



 Actividades del día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas