Así celebramos el Día del Niño en el Jardín…

 “…Cada momento del día que los niños transcurren en el Jardín debe implicar experiencias que hagan posible el desarrollo de sus posibilidades de exploración, juego y comunicación.
Las actividades suponen siempre una propuesta abierta al docente quien organiza las situaciones ofreciendo un conjunto de materia les ricos y variados al niño o grupo de niños…”

       Diseño Curricular para la Educación Inicial GCABA- 2000

En el Día del Niño, se armaron escenarios lúdicos y propuestas hechas por las docentes para los chicos, realizando una jornada diferente en el Jardín.
Compartieron espacios de juego, música, baile, títeres y literatura.
Algunas salas realizaron desayunos compartidos y otras desayunaron en cada sala con sus maestras y compañeros.
Los juegos, las risas, el compartir y disfrutar cada momento en el Jardín forma parte del crecer, aprender y desarrollar nuevos aprendizajes cada día.

Les enviamos algunas fotos de tan lindo festejo:

Salas de Turno Mañana
Sala de 1 y Sala de 2: Jugaron con botellas colgadas de una soga, botellas para hacer rodar y para llevar a pasear , todas rellenas de distintos elementos”( agua con lentejuelas, pelotitas, papelitos de colores, etc), pelotas de plástico de muchos colores una tela gigante y música.
Un espacio para escuchar cuentos y cantar con títeres junto a las maestras.

Salas de 3: Disfrutaron de jugar al  “Bowling” con sus compañeros y también jugaron  a “Colgar y descolgar telas” en sogas con broches.

Sala de 4: Un juego muy divertido….”Tumbavasos”

Sala de 5: Organizaron un “ Recorrido” en el SUM con muchos materiales: aros, sogas, conos y un súper emboque de pompones.


Turno Tarde:
Las salas de 1 y 2: compartimos los espacios de juego…
Jugaron con pelotas de colores tiraron y atraparon, las pateamos e hicimos lluvia de pelotas, con botellas muy coloridas haciéndolas rodar, sacudir, bailamos con las que tenían sonido y disfrutamos de cuentos, títeres y una merienda muy linda al aire libre con los amigos del “Taller de Movimiento en Libertad”.

Al finalizar la jornada de juego tan divertida cada nene de ambos turnos se llevó un regalito muy especial!!!


                                   Que lo disfruten!!!!















Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas