Pasito a pasito la Sala de 1 año en “Convivencias”

 El Período de Inicio en el Jardín implica un proceso de adaptación no sólo de los niños/as con los docentes sino también de las familias, directivos y de todo el personal de la institución, el cual está involucrado en este proceso de adaptación. 

El hecho de cambiar de espacio físico, de organización, significa que todos deben adaptarse a una nueva modalidad. Es importante entonces que las docentes generen estrategias para que todos puedan ir adaptándose. 

   Durante este período se intentará que los niños logren un sentimiento de seguridad, confianza y afecto, tanto hacia sus docentes como a los demás integrantes del grupo, que se apropien del espacio del jardín  y que por sobre todo logren una separación positiva del adulto que lo acompañe en este proceso.
    
    Como parte de este Período, en la sala uno, entre las distintas propuestas en la sala, nos enfocamos en los Escenarios Lúdicos (Considerando que el Proyecto Institucional de “Juego, Exploro y Siento” aborda este eje), donde los niños/as pudieron explorar distintos materiales, texturas y colores, como por ejemplo: telas, tules, globos, pompones, cortinas hechas con tapas de plástico, cortinas con CD´s, entre otras cosas. Se pudo ver al grupo involucrarse en la propuesta, explorando y disfrutando de la misma.

Nadia y Nora








Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas