“CAFÉ Y ALGO MÁS…”

Una charla más informal…sobre temas formales.

Inauguramos en “Convivencias” un espacio donde podamos compartir diferentes temas que nos incumben en estas etapas de la Primera Infancia.
En esta oportunidad este “…algo más…con el Café” se relacionó con los Límites en la infancia.

¿Límites… para qué?
Los primeros cinco años de vida son cruciales para instaurar hábitos sanos,  para brindar esa mirada amorosa e incondicional que todo hijo precisa para crecer con una buena estima de sí mismo.
Entonces, Límites… ¿Qué es eso? ¿Cómo se hace? Si los pongo ¿no los estaré traumatizando, frustrando? ¿No seré violento, agresivo? ¿Cómo hago para poner límites sin sentirme culpable? Cómo poner límites en la era de la inmediatez donde todo está al alcance de las manos.
En las últimas décadas las teorías acerca de la crianza oscilaron entre el autoritarismo excesivo y la permisividad absoluta. Esta última, con el temor a frustrar y a que los hijos se enojen, termina debilitando en lugar de hacerlos fuertes en su desarrollo.
Los invitamos a pensar acerca de la crianza de sus hijos, buscando en la reflexión conjunta un modelo que pueda acompañarlos en su crecimiento.

La charla estuvo a cargo de profesionales del Servicio de Psicología del Htal. Posadas:

Lic. María Balbi
Psicóloga 
Ex Residente Hospital Provincial Paroissien - La Matanza
Psicóloga Infantil: Terapeuta Individual, de adultos y niños, y de Pareja; Interconsultora de Pediatría del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas. 
Especialista en Psicología Infanto - Juvenil.

Lic. Agustín María Palmeiro
Psicólogo
Terapeuta Individual, Familiar y de Grupo, Coordinador Equipo de Interconsultas, Miembro del Equipo de Cuidados Paliativos y de Rehabilitación del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas.
Especialista en Terapia Individual, de Pareja y Familia.
Especialista en Tratamiento de Adicciones 


Muchas gracias a todas las familias que han participado y nos da gusto haber recibido las palabras de aliento para continuar con estos “Café y algo más”.
Equipo Directivo

Aquí van algunas fotos del encuentro…








Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas