Juego Heurístico en la sala de “Los Coritos”

Durante esta segunda etapa la Sala de 1, realizamos la Secuencia Didáctica sobre “Juego heurístico”. Pero todos se preguntarán ¿de qué estamos hablando? Acá les contamos un poquitito.
  
 El mismo está dirigido a los niños que ya se desplazan y que pueden intencionalmente poner en contacto dos o más objetos entre sí.
   Esto se da, en general, a partir del primer año de vida (12 a 24meses).  

   Es importante la variedad de los objetos presentados, ya que el niño a través  de su exploración necesita descubrir qué son las cosas que lo rodean y cómo se comportan. Esto favorecerá a los niños a aumentar su capacidad de elección espontánea,  su concentración, exploración y autonomía frente a los diversos materiales. 
(Goldschmied, E. y Jackson, S. La educación infantil de 0 a 3 años. Juegos del descubrimiento: Cesta del tesoro y Juego Heurístico).

   Para realizar esta Secuencia pedimos la colaboración de las familias con una lista de diferentes objetos seleccionados, a recolectar durante el Receso Escolar de Invierno, como por ejemplo... llaves, ovillos de lana, cucharas de madera, tapas de ollas, etc. 

   Las Maestras preparamos una bolsa  con cordón para cada Corito/a con esta variedad de objetos dentro la sala; y en la sala música suave que favorezca la exploración, las bolsitas dispuestas por diferentes lugares de la misma y “Los Coritos”... 
Ah explorar, manipular, combinar y más...

Nadia y Nora







Comentarios

Entradas populares de este blog

“ESCENARIOS LÚDICOS Y LITERATURA”

Canciones del Jardín

Jugamos con Pelotas y Telas